La gama de Grúas Birrailes es la mayor y mejor en Grúas no estándar y especiales. Las posibilidades, tanto de carga como de luces hacen que sea el tipo de grúa más polivalente para aplicaciones especiales y de gran capacidad de elevación.
Algunas composiciones de grúas birrailes de grúas birrailes no estándar
- Pueden equipar más de un polipasto, tanto en el sentido longitudinal de la nave como en el transversal, separando a la distancia fija o móvil que se desee.
- También pueden equipar carros giratorios al llevar dos o más polipastos que suban y bajen en sincronismo.
- Pueden incorporar dos elevaciones iguales o desiguales en capacidad en carros independientes.
- También se pueden compatibilizar en el mismo carro una elevación principal y una auxiliar.
Ventajas
- Caja negra de control: analiza los datos relevantes de la grúa, aportando seguridad, control y efectividad del mantenimiento.
- Variadores de velocidad en la traslación del polipasto y del puente grúa, multiplicando la vida de los componentes y eliminando los balanceos inseguros de la carga.
- Multitud de combinaciones de polipastos y su disposición, así como cargas diferentes.
- El mejor aprovechamiento de altura del mercado (ejemplo: 5t y 650 mm de pérdida tan solo).
- Posibilidad de acoplar sistemas de plataforma o barandados y balconcillos en la propia grúa para labores de mantenimiento.
- La posibilidad de equiparar las traslaciones con «boogies» independientes, hace que el reparto de cargas por rueda se minimice, no castigando a las vigas carril y permitiendo mayores luces y facilidad en montajes.
- Opcionalmente, cadena portacable para alimentación del carro y botonera de mando, eliminando las mangueras planas.